BLACK ESMEGMA
Acerca de Black Esmegma
Grupo de culto a pesar de su corta existencia (marzo 2006 - febrero 2007), Black Esmegma son, a día de hoy, un rara avis en la historia de la música electrónica en España. Formados en 2006, sus dos miembros estaban ya bien curtidos en las incomodidades y estrecheces de lo underground antes de dar forma a B/E. Darío Colomer, nacido en Madrid en 1974, había formado parte de varias bandas de death metal -Brutal Brutality (Alcorcón, Madrid, 1996-2002), Final Tumor (Móstoles, Madrid, 2003-2004), XLefaggedonX (Patones, Madrid, 2005-2005)- antes de interesarse por la música industrial. Sacha Senillosa, natural de Malmoe (Suecia) y nacido en 1975, provenía de la escena indie-cristiana madrileña tocando los teclados en Job Division, de la que pronto acabaría renegando para explorar terrenos mucho más creativos. Sus referencias, en un primer momento, habrían de ser Sutcliffe Jugend, Whitehouse o NON, para pasar luego -ya en sus últimas maquetas- al ruidismo japonés de Masami Akita u Otomo Yoshihide, incluyendo performances inspiradas en la telekinesia y la risoterapia que no fueron bien aceptadas por el público tradicional de B/E.. De su producción, tan desconocida como recomendable, podemos destacar demos ya clásicas e inencontrables como "Life is fam", su controvertido "Seis mil pijamas en Polonia" o "Pre-teen experience". Todo ello, junto a lo polémico de sus actuaciones en directo (cuatro, en concreto: Pub Sensations (Pinto), Bar Los Amigos (Borox, Toledo), Discoteca New Pussycat (Titulcia), y la no menos mítica del Camping del Cerro de los Ángeles- forjaron su leyenda de grupo para minorías. El documental que ahora se estrena, "Black Esmegma: behind the curtain", es un buen reflejo de lo que fue la banda, tanto dentro como fuera del escenario.
Grupo de culto a pesar de su corta existencia (marzo 2006 - febrero 2007), Black Esmegma son, a día de hoy, un rara avis en la historia de la música electrónica en España. Formados en 2006, sus dos miembros estaban ya bien curtidos en las incomodidades y estrecheces de lo underground antes de dar forma a B/E. Darío Colomer, nacido en Madrid en 1974, había formado parte de varias bandas de death metal -Brutal Brutality (Alcorcón, Madrid, 1996-2002), Final Tumor (Móstoles, Madrid, 2003-2004), XLefaggedonX (Patones, Madrid, 2005-2005)- antes de interesarse por la música industrial. Sacha Senillosa, natural de Malmoe (Suecia) y nacido en 1975, provenía de la escena indie-cristiana madrileña tocando los teclados en Job Division, de la que pronto acabaría renegando para explorar terrenos mucho más creativos. Sus referencias, en un primer momento, habrían de ser Sutcliffe Jugend, Whitehouse o NON, para pasar luego -ya en sus últimas maquetas- al ruidismo japonés de Masami Akita u Otomo Yoshihide, incluyendo performances inspiradas en la telekinesia y la risoterapia que no fueron bien aceptadas por el público tradicional de B/E.. De su producción, tan desconocida como recomendable, podemos destacar demos ya clásicas e inencontrables como "Life is fam", su controvertido "Seis mil pijamas en Polonia" o "Pre-teen experience". Todo ello, junto a lo polémico de sus actuaciones en directo (cuatro, en concreto: Pub Sensations (Pinto), Bar Los Amigos (Borox, Toledo), Discoteca New Pussycat (Titulcia), y la no menos mítica del Camping del Cerro de los Ángeles- forjaron su leyenda de grupo para minorías. El documental que ahora se estrena, "Black Esmegma: behind the curtain", es un buen reflejo de lo que fue la banda, tanto dentro como fuera del escenario.
En la foto y de izquierda a derecha: Sacha, Richi, Darío y Enríquez.
Comentarios