Carta de Maripi

Kaixo laguna:

¡Qué exagerada eres Joxepi!, no será para tanto o al menos como lo mío y me refiero a lo de no escribir pero es que aquí es tanto el calor que a una no le apetece nada mas que dormitar arrullada por la televisión, barkatu. Por cierto que este año el tour ha sido de lo más soso chica, un petardo... De lo que me comentas en tu carta, supongo que habrá que tragar algunas cosas, que los políticos están para ayudarnos, y más adelante se verá si estaban acertados o no...cuando sea demasiado tarde y las macrocarceles estén a punto para que todos nosotros entremos sonrientes para cumplir con nuestras condenas inventadas por y para el bien común. Los papeles de aquí no los leo para no enfermar de la dichosa gripe A (La canción del verano) y de otras plagas que asolan el centro de la península en la que me hallo. Por otra parte te diré que las costumbres por estos andurriales se parecen a las nuestras, aquí en las fiestas tambien hay correcalles por cortesía de la policía; como en Pozuelo el otro día, o de los toros, que se llevan por delante siempre al más listo de los corredores. No llueve nunca y eso hija a mí me da un poco de miedo, pero al parecer es lo normal. Madrid debe de ser muy bonito pero claro con este tiempo mis hijos no me sacan más que de noche y a una de esas famosas terrazas a un metro de la carretera donde un millón de coches purifican el aire de la urbe dejando una sensación de progreso enorme. Ya te echo de menos y tambien Irun, aquí no acabo de hallarme y para tomar unos aníses tengo que bajar sola a un bar estrecho de por los alrededores que está vacío siempre y sólo hablan del Ronaldo en la perpetua tele. El barman me mira como raro y como no me gusta me pego dos viajes y me subo a casa de mi hija y pongo la tele para pasar la mañana hasta que a alguno le da un ataque de dignidad y se levanta de la cama. Luego se come tardísimo y a la siesta, que hay que descansar mucho a ciertas edades como dice mi yerno. Por la tarde más tele y aire acondicionado y después... bueno ya te lo he contado. Al parecer no molesto lo suficente y me han pedido que me quede algún tiempo más. Así aprovecho, que a saber cuando volveré a ver a esta tropa... Bueno te dejo que no quiero ser pesada ni palizas, muxu bat eta ondo ibili Joxepi. Agur.



PD: Ahora que lo comentas, yo tambien he notado una presencia como que me espía y no es el gobierno.

Comentarios