Carta de Joxepi

Kaixo Maripi:

Oye mona, ¿qué pasa?... Que si no escribo yo, tu nada. Bueno igual da. Espero que lo pases bien en Madrid, porque yo lo que es aquí en Irun de lo más aburrido. ¿Qué tiempo teneis por ahí?. Aquí ya te puedes suponer...más bien malo, llueve y hace un viento horrible, pero tambien hay dias de calor. Mis hijos se pasaron el viernes con la tropa y me alegraron un poco el verano. Han quedado en llevarme a San Miguel de Aralar si hace bueno, pero como desde que se puso de lehendakari el Patxi López quieren quitar Navarra del mapa del tiempo igual no nos enteramos de como está el clima y no vamos. La verdad que este tío no me gusta nada, tiene cara de bobo y parece enfermo el pobre . Bueno y hablando de enfermos, parece ser que ahora lo estamos todos...me refiero los vascos. En los papeles dicen que al estar tantos años rodeados de etarras nos hemos contagiado de no se qué y que no regimos mucho, al parecer ellos van a curarnos. Ten cuidado en Madrid no vayas a pegarle algo a los castellanos gaixuak. Debe de ser algo muy malo que debe de provenir de hablar en Euskara porque tambien lo van a quitar de las ikastolas, pero es por nuestro bien. Bueno, como en tiempos de Patxiku, qué te voy a contar a tí. El domingo estuve en la playa de Hondarribi y unos militares pusieron un bandera de España y se pusieron a cantar unas marchas militares muy alegres aunque a mí esas cosas me dan igual y mejor si se hubiese puesto a llover para que se callasen. Y por ahora no se que más contarte, así pues te dejo. A ver si escribes baldarra, gero arte.Muxu bat.


PD: A veces siento una presencia extraña, como un peligro acechándome, como si alguien me observase y no es como siempre, la guardia civil.



Comentarios